LABORATORIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA  |  Galería Audiovisual.

LABORATORIO AUDIOVISUAL.

La producción audiovisual en nuestra carrera se realiza bajo la dirección de un calificado personal docente y el manejo de la más alta tecnología en equipos audiovisuales y de fotografía.

 

Ver Más

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Galería dedicada mostrar la Producción Audiovisual de la Carrera de Diseño Gráfico.

 

Ver Más

COLECTIVO DOCENTE | Planta básica 2021.

Lic.

Freddy Veliz

Currículo

Dis.

Odalys Beceiro

Currículo

Ing.

Rauny Limonta

Currículo

Lic.

Paulina Molina

Currículo

lic.

Orlando Lazo

Currículo

Lic.

Lina Cedeño

Currículo

Lic.

Wilson Pinchao

Currículo

Ing.

Mariela Coral López

Currículo

Ing.

Ángel Solórzano

Currículo

ANIMACIONES | Realizadas por los estudiantes de la carrera.

STOP MOTION

El Stop-Motion es una de las técnicas digitales más importantes en el mundo audiovisual.

 

Ver Más

ANIMACIÓN 2D

La Animación 2D es una de las técnicas digitales más usadas en el mundo audiovisual.

 

Ver Más

ANIMACIÓN 3D

La Animación 3D es una de las técnicas digitales más importantes en el mundo audiovisual.

 

Ver Más

ILUSTRACIONES | Realizadas por los estudiantes de carrera.

ILUSTRACIÓN

la ilustración digital es una de las técnicas digitales más importantes en el mundo audiovisual.

Ver Más

ILUSTRACIÓN

la ilustración digital es una de las técnicas digitales más importantes en el mundo audiovisual.

Ver Más

ILUSTRACIÓN

la ilustración digital es una de las técnicas digitales más importantes en el mundo audiovisual.

Ver Más

AUDIOVISUALES | Realizados por los estudiantes de carrera.

PÍNTATE DE AZUL

Es uno de los audiovisuales producidos por estudiantes de la carrera como Proyecto Integrador.

Ver Más

DI NO AL BULLYING

Es uno de los audiovisuales producidos por estudiantes de la carrera como Proyecto Integrador.

Ver Más

FOTOGRAFÍAS | Realizadas por los estudiantes de carrera.

FOTOGRAFÍA

8vo Nivel

Ver Más

FOTOGRAFÍA

8vo Nivel

Ver Más

FOTOGRAFÍA

8vo Nivel

Ver Más

FOTOGRAFÍA

8vo Nivel

Ver Más

FOTOGRAFÍA

8vo Nivel

Ver Más

ACTIVIDADES

  • Las III Jornadas Internacionales de Diseño de la Universidad San Gregorio de Portoviejo es un evento académico diseñado para complementar la formación de los estudiantes, profesionales, egresado, docentes y público en general.

    La Carrera de Diseño Gráfico, realiza de forma anual las jornadas académicas, con el propósito de que los alumnos y profesionales de Diseño y Comunicación reafirmen los conocimientos adquiridos, a través de conferencias magistrales, pláticas, talleres, exposiciones y concursos académicos.

    Este encuentro permite generar un espacio de intercambio sobre las investigaciones, así como la discusión sobre temáticas de interés académico en las áreas de Diseño, Comunicación, Artes visuales y Marketing.

    DIRIGIDO A.
    - Profesores, estudiantes y graduados de la carrera Diseño Gráfico USGP.
    - Estudiantes y Profesionales de todo el país en los campos de Diseño, Comunicación, Artes Visuales, Marketing, Publicidad y disciplinas afines.

    OBJETIVO GENERAL.
    - Contribuir a la elevación de las competencias de profesores, estudiantes y profesionales en diseño, comunicación, Artes visuales, Marketing y disciplinar afines.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
    - Impartir conferencias, charlas y otras acciones de formación por reconocidas personalidades internacionales del diseño.
    - Contribuir a la educación continua de los profesionales de diseño y carreras afines.
    - Lograr la participación en el evento de profesores y estudiantes de la institución, además de profesionales de todo el país.
    - Contribuir al posicionamiento de la carrera y la USGP en la región costa.


    FECHA.14 al 16 de noviembre 2018 (miércoles, jueves y viernes).
    LUGAR.Universidad San Gregorio de Portoviejo Auditorio No. 3 del Edifico No. 3.
    HORARIO.15h00-21h00 Con un receso de 30 minutos de 19h00-19h30.


    ÁREAS TEMÁTICAS DEL EVENTO.
    - Identidad Visual
    - Diseño
    - Fotografía
    - Comunicación
    - Marketing


    OTRAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL EVENTO:
    - Tour - Playa Santa Marianita.
    - Vuelo Parapente - La Loma de Crucita.


    VALOR.
    - Estudiantes de la USGP 50 USD.
    - Profesionales 100 y grupos académicos y graduados Usgp 80




    EXPOSITORES.



    JORGE FRASCARA (Argentina).

    El diseño que hace falta: Integrando el diseño y la investigación en una trenza constante.

    Profesor Emérito de la Universidad de Alberta, Canadá, donde fue Jefe de su Departamento de Arte y Diseño y Coordinador de Diseño de Comunicación Visual. Es Consejero del Doctorado de la Universidad de Venecia, y Miembro de Honor de las Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá y de la Sociedad para las Ciencias del Diseño del Japón.

    Fue Presidente de Icograda y Asesor en ISO y el Standards Council of Canada para símbolos gráficos. Publicó 13 libros y más de 90 artículos, y ha dado conferencias en 26 países. Trabaja en diseño de información, seguridad vial e industrial y en diseño para el sector salud.

    www.frascara-noel.net.









    PETER MUSSFELDT (Alemania).

    Diseño, Peter Mussfeldt, mucho pasado, poco futuro.

    Artista berlinés que posee una amplia trayectoria en la cual destacan diseños de logos, T-shirts, souvenires y material utilitario para distintas organizaciones de Australia, Ecuador, Israel, México y Suecia; Peter inició sus estudios en Dresde y posteriormente los continuó en Dusseldorf, realizó Italia, Grecia y Francia. Realizó el afiche del drama “Como se toma los deseos por la cola”, a Pablo Picasso.

    Tiene un Primer premio en el Salón de Dibujo de Guayaquil y también en la Bienal de San Juan, en Puerto Rico. Entre sus múltiples trabajos en Ecuador destacan: el logo del Banco del Pacífico, el mismo que fue elegido como uno de los diez mejores logos bancario s del mundo.







    GUSTAVO STECHER (Argentina).

    Marca ciudad, la identidad en la era de las economías colaborativas.

    Diseñador Gráfico, Desarrolla estrategias de imagen y consultoría para diferentes clientes en Argentina, Latam, USA y UE. En la actualidad está a cargo de las consultorías y el desarrollo de estrategias para sus clientes corporativos e instituciones en Buenos Aires, Miami y Nueva York. A finales del 2009 ganó por concurso nacional la marca del Bicentenario Argentino, un ícono que trascendió el festejo de los doscientos años de la Argentina, para convertirse en un símbolo patrio.

    En 2010 creo la actual moneda de $2 de curso legal. También ha desarrollado la imagen de TEDx Rio de la Plata, creó el ícono de la mujer emprendedora LAC presentado en WeXchange ( FOMIN - IDB), el diseño del proyecto “Vos y la energía” para la Fundación YPF (seleccionado para la bienal iberoamericana de diseño BID16 en Madrid), la identidad del C3 (centro integral de la ciencia) en el polo científico tecnológico, el Museo de la Legislatura, el proyecto iconográfico de los Derechos Humanos para el Museo Canadiense de Derechos Humanos, Embracing Diversity para la ONU y la nueva identidad del City College of New York, publicada por Novum (Noviembre 2017), entre otros.

    Premiados en varios concursos de diseño, sus obras han sido publicadas en los principales medios especializados del país y del mundo. Su libro IDARG, fue seleccionado por la Asociation of graphic artist, AIGA, para ser expuesto en USA durante dos meses en New York, y publicado por Taschen como uno de los 10 mejores casos de Branding del mundo en su libro Logo Design. En el año 2002 funda Nobrand, empresa que transformó la identidad Argentina en producto.






    PABLO ITURRALDE. (Ecuador)

    Diseño útil.

    Pablo Iturralde ha sido galardonado en varias ocasiones en bienales de México, Madrid y Ecuador, sus trabajos han sido publicados en revistas y catálogos internacionales, ha hecho sus propios aportes editoriales dentro del diseño y la cultura, sus más de 300 logos constituyen un patrimonio muy importante de la imagen corporativa contemporánea ecuatoriana, la labor que ha hecho dentro del cine a través de la dirección de arte en muchas de las películas de los últimos años es por sí misma un enorme aporte a la cultura visual del país.





    FERNANDO DEL VECCHIO. (Argentina)


    Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA (Argentina).

    Desde el año 2005 trabaja como autor, facilitador y conferencista especializado en negocios de la industria creativa. Ha presentado más de 200 actividades en más de 50 ciudades de 14 países de Latinoamérica y Europa. Autor del libro “Diálogos con diseñadores”, sobre el negocio del diseño.

    Ha sido Profesor de Maestrías en Diseño de la Universidad de Palermo (Argentina) y de la Universidad de Monterrey (México). Colaborador permanente de Foroalfa y otras publicaciones. Miembro del Comité Editorial/Científico de diversas publicaciones académicas en México, Colombia y Serbia. Ha sido distinguido como Líder Académico del TEC de Monterrey y como Miembro Honorario de Adisión, Asociación de Diseño y Comunicación, A.C. de Guadalajara.

    Candidato al Gran Collar “Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet”, destinado a personalidades extranjeras que se hayan destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad de Quito.





    INVITADOS DE LA CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA.





    DR. DIEGO DIEGUEZ ONTIVEROS.

    Cumbre Mundial de Comunicación Política


    Abogado. Conjuez. Criminólogo. Director de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Docente e Investigador de la Universidad del Salvador.












    TATIANA LARREA.

    Cumbre Mundial de Comunicación Política


    Socióloga, Máster en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica, especialista en investigación cualitativa y desarrollo e implementación de estrategias de comunicación política y gobernanza. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos – ALACOP. 20 años de experiencia en campañas electorales, diseño de estrategias de comunicación para la gestión pública y privada e investigación de opinión pública.








    DIEGO PAÚL ZALDUMBIDE.

    Cumbre Mundial de Comunicación Política


    Especialista en metodologías de investigación política y prospectiva, se enfoca en el comportamiento humano, su complejidad y su relación con la política. Consultor con ejercicio en Ecuador, México, Perú y Guatemala. Desde el CIEES, que fue reconocido con un Reed Latino Awards como mejor casa encuestadora de Latinoamérica, ha trabajado con políticos de proyección local y nacional. Docente universitario.









    CARLOS CORONEL. (Ecuador)

    Cumbre Mundial de Comunicación Política


    Economista, con experiencia de investigación en México, Perú, Guatemala y Ecuador. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Ganador de premios Reed Latino y Alacop. Conferencista y articulista sobre temas de comunicación política. Activista de la conversación ciudadana.











    INVITADOS ESPECIALES.





    DANNY ZAMBRANO. (Ecuador)

    Storytelling.


    Danny Zambrano, de 35 años, es licenciado en Comunicación Social y Magister en Dirección de Comunicación Institucional y Empresarial. Fue editor de la revista Día Siete de medios Ediasa. En esta empresa también fue editor de El Diario y posteriormente editor de Actualidad de todas las plataformas de esta cadena de medios. En 2014 fue el Director de Comunicación de la campaña con la que Agustín Casanova ganó la alcaldía de Portoviejo. Esta labor fue considerada entre las cinco mejores prácticas políticas del país en esas elecciones, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional Electoral.

    Durante el 2015, comandando la Dirección de Marketing y Comunicación del Municipio de Portoviejo, fue considerado, el trabajo de su equipo, como el mejor del país. En 2017 fue ponente en la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Política. Es, desde 2014 hasta la presente fecha, el Dircom del Municipio de Portoviejo.






    AGENDA DE ACTIVIDADES.
     Descarga aquí la agenda de actividades. 




    INSCRÍBETE AQUÍ.
     Llena el Formulario de Inscripción Online 



    FORMA DE PAGO.
    - Directo o con tarjeta de crédito acercarse al Campus Universitario.
    - Transferencias bancarias a las cuentas de la Universidad.

    CUENTAS AUTORIZADAS.
    - BANCO COMERCIAL DE MANABÍ CTA.CTE 201208014.
    - BANCO INTERNACIONAL CTA. CTE. 7600600848.

    Se entregará factura electrónica.



    CONTACTOS.

    Javier Limonta Más.
    rjlimonta@sangregorio.edu.ec
    Telf. 09-7924-0440


    Orlando Lazo Pastó.
    orlazo@sangregorio.edu.ec
    Telf. 09-8393-9875


    Mariela Coral López.
    DIRECTORA DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO.
    mmcoral@sangregorio.edu.ec
    Telf. 09-8448-4578


    www.sangregorio.edu.ec
    Av. Metropolitana 2005 y Av. Olímpica. Portoviejo - Manabí - Ecuador.

    ® Carrera de Diseño Gráfico 2018.


    HOSPEDAJE.

    • HOTEL MANGO.
      (05) 293-0821 - 25 Dolares Noche Aprox - Portoviejo - Calle 15 de Abril, diagonal al Terminal Terrestre.

    • HOSTAL MURALI.
      (04) 265-5433 - 20 Dolares Noche Aprox - Crucita - Garzota 2, La Salle y 3º Callejón 15 N-E Esquina.

    • HOSTAL SENADOR.
      (05) 2930 972 - 30 Dolares Noche Aprox - Portoviejo - Av. Metropolitana Frente a la Gasolinera de la CTM.

    • HOSTAL CRUZITA.
      (05) 234-0068 - 30 Dolares Noche Aprox - Crucita - Malecón sur y calle sucre, bajo la loma de vuelo de parapente.

    • HOSTAL VOLADORES.
      (05) 234-0200 - 34 Dolares Noche Aprox - Crucita - Principal y Nueva Loja.

    • HOTEL SAM FRENANDO.
      (05) 2630 082 - 40 Dolares Noche Aprox - Portoviejo - Calle Nueva y Av. Universitaria.

    • HOSTAL EL PLATANAL.
      097 977 5225 - 45 Dolares Noche Aprox - Portoviejo - Ciudadela Universitaria Calle La Libertad (Nueva) entre Chile y Ricaurte.

    • HOTEL RESORT TERRAZAS DEL MAR.
      099 595 3379 - 45 Dolares Noche Aprox - Crucita - Malecón y 25 de Diciembre atrás del retén naval.

    • HOTEL JAVA.
      (05) 234-0600 - 55 Dolares Noche Aprox - Crucita - Av. Malecón y Calle 65.

    • HOSTERÍA MAR DE CRISTAL.
      099 912 5580 - 50 Dolares Noche Aprox - Crucita - 25 de Diciembre y Los Almendros - Sector Los Ranchos de Crucita la Bella.

    • PARAÍSO BAJO LA LUNA.
      099 083 3618 - 25 Dolares Noche Aprox - Rocafuerte - Via a Crucita Km 21 vía a Crucita, San Jacinto de Rocafuerte.

    • VALDIVIA SUITES.
      098 320 9618 - 80 Dolares Noche Aprox - Crucita - Calle Juan Benigno Vela, entre Malecón y principal.

    • BALCONES DEL CERRO HOTEL - CABAÑAS.
      (05) 231-0135 - 75 Dolares Noche Aprox - Montecristi - San Andrés callejón 6.

    • HOTEL CEIBO REAL
      (05) 263-2280 - 099 179 2975 - 82 Dolares Noche Aprox - Portoviejo - Av. Manabí esquina Pio Montufar.

    • CASA LOLITA.
      (05) 263-6333 - 099 325 7086 - 80 Dolares Noche Aprox - Portoviejo - Calle Nueva y Av. Universitaria Planta.



  • OMBLIGO

    REVISTA DE COMUNICACIÓN VISUAL

    Es una publicación científica, de frecuencia semestral, orientada a la investigación transdisciplinar y dirigida a investigadores, estudiantes, diseñadores gráficos, profesores y comunidad científica nacional e internacional.

    Descargas

    Actualización Curricular DGR 2019
     Descargar 

    Malla Gráfica DGR 2018 - 2022
     Descargar 

    Horario Docentes
     Descargar 

    Horario Estudiantes
     Descargar 

    Horario Titulación
     Descargar 

    Prácticas Pre-profesionales
     Descargar 

    Requisitos de Graduación
     Descargar 

    Insumos Gráficos DGR-USGP
     Descargar 

    TELÉFONOS.

      +593 5-293-5002

      +593 5-293-5002 | Ext. 116

    CORREOS.

      fevelizv@sangregorio.edu.ec

      aasolorzano@sangregorio.edu.ec

      ombligo@sangregorio.edu.ec

    SOCIAL MEDIA.