DERECHOS Y DEBERES

USGP - DGR 2017

 


DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES


Art. 20.- Son derechos de los estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, a más de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Ecuador, los siguientes:

 

1.- Ser tratado como corresponde a su dignidad humana.


2.- Expresar sus ideas y desarrollar su personalidad.


3.- Tener acceso a los medios y servicios que le brinda la Universidad de acuerdo a las políticas institucionales.


4.- Acceder a la información sobre las normas, las autoridades y los procedimientos que rigen su vida en la Universidad.


5.- Conformar grupos orientados al desarrollo social, cultural, técnico, científico, sin quebranto de la naturaleza propia de la Universidad.


6.- Exigir calidad en los procesos de formación acorde con el Proyecto Educativo de la Universidad.


7.- Recibir la información y las respuestas a las peticiones que formulen a las instancias Universitarias, en la forma y plazos establecidos por la Universidad.


8.- Conocer previamente los criterios que se emplearan para ser evaluados y calificados, por sus trabajos, exámenes y más pruebas académicas, y ser informados sobre sus resultados dentro de los plazos fijados.


9.- Participar en los espacios formales existentes para exponer sus ideas, ser escuchados por las autoridades.


10.- Elegir y poder ser elegidos en los Organismos de Cogobierno de la Universidad, previstos en el Estatuto y su Reglamento.


11.- Participar en las actividades académicas, culturales, recreacionales y deportivas programadas por la Universidad.


12.- Ser escuchados en el caso de imputación de faltas, por la autoridad competente, y ser juzgados de acuerdo a las normas y procedimientos preexistentes sobre el debido proceso.


13.- Y otros establecidos en la ley Orgánica de Educación Superior

 

 

 

DE LOS DEBERES DE LOS ESTUDIANTES  


Art. 21.- Son deberes de los estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, los siguientes:

 

1.- Conocer, aceptar y cumplir inteligentemente el Estatuto y reglamentos de la Universidad.


2.- Responder a las exigencias académicas propuestas por la Universidad; desarrollando su labor con honestidad y responsabilidad.


3.- Asistir puntualmente a sus clases y participar activamente en ellas, así como cumplir con las demás actividades académicas que le corresponden según su nivel de información.


4.- Mantener con sus decentes y directivos una respetuosa relación, a través de un dialogo permanente y una actitud responsable.


5.- Mantener con los demás estudiantes de la Universidad una relación de respeto y de colaboración para el mutuo aprendizaje y formación integral.


6.- Respetar el ejercicio del derecho que tienen los demás a la libre expresión de sus ideas, al pluralismo ideológico, cultural y religioso; y, la orientación sexual.


7.- Cuidar y preservar los bienes de la Universidad.


8.- Respetar el buen nombre de la Universidad, dentro y fuera del recinto universitario.


9.- Portar siempre, mientras permanezca en el campus universitario, el carné que lo acredita como estudiante de la Universidad, y presentarlo cuando se le sea solicitado por los encargados de seguridad de la Universidad.


10.- Cancelar los derechos económicos que por razones académicas y administrativas puede exigir la Universidad.


11.- Asistir a las actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas, siempre y cuando sean programadas por las autoridades de la Universidad.

 

 

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CU 2011


CONTACTO
tel. +593 5 293 5002
fax. +593 5 293 5002
ext. 116
mmcoral@sangregorio.edu.ec

Entre Av. Metropolitana #2005 y Av. Olimpica, Portoviejo


Google Maps: